Campaña de prevención de riesgos en el consumo para asociaciones de usuarios de cannabis

"Un Kilo al año no hace daño... ¿O sí?"

"Un Kilo al año no hace daño... ¿O sí?"

Campaña realizada por RDRCannabis con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya

Las asociaciones de usuarios de cannabis hace un gran trabajo en la prevención de riesgos en el uso de marihuana, haciendo previsión del consumo de los miembros así como ofreciendo información sobre los productos y formas de consumo más saludables.

El trabajo de estas asociaciones, como todos sabemos, toma como referencia un informe realizado por el Gobierno de Andalucía en los años 90, Informe Múñoz y Soto, donde se estudiaba la posibilidad de poner en marcha establecimientos para la distribución de cannabis. Desde entonces las asociaciones velan por la distribución del producto en un circuito cerrado y privado en el entorno de la propia asociación, con medidas de control de acceso, salas de consumo para socios y limites sobre dispensación. Su trabajo lo apoyan trabajando con otras organizaciones, dando información y asesoramiento a los socios usuarios de cannabis.

Una de las últimas campañas dirigida a los usuarios de cannabis y especialmente a aquellos que son miembros de alguna asociación, promueve la reflexión sobre el propio consumo para que sea respetuoso y lo menos perjudicial posible.

RdRcannabis es un proyecto que busca complementar la tarea de reducción de riesgos de las asociaciones cannábicas. En este espacio quieren informar y compartir temas relacionados con el consumo responsable en el ámbito del cannabis y la salud.

El proyecto nace en 2020 a partir de una formación de la Sub-dirección de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC) sobre "cannabis y salud" dirigida a representantes de las asociaciones cannábicas. ASPC impulsó un grupo de trabajo con el fin de ofrecer asesoramiento y propuestas en la creación de nuevos contenidos, diseños y estrategias de participación.

Puedes seguirles en las redes sociales donde también podeis participar con vuestros comentarios y pidiendo los materiales de campaña para compartir.

También podéis poneros en contacto directamente por correo-e para pedir los materiales : rdrcannabis@gmail.com

Jacko

Utilizamos cookies para proporcionar los servicios y características que se ofrecen en nuestro sitio web y para mejorar nuestra experiencia de usuario. Saber más