top of page

10º Aniversario de la "Bolera Besaya"

La asociación celebró también una nueva edición de la copa cannábica con numerosas actividades e invitados en un evento en la sede.


Todos los años la asociación "Bolera Besaya" de Torrelavega (Cantabria) celebra su aniversario al mismo tiempo que una copa cannábica. Para tan señalada fecha siempre se organiza un evento para los miembros con numerosas actividades, actuaciones musicales, comida y los mejores humos. Abierta en 2013 este año celebró su 10º aniversario "tirando la casa por la ventana", o mas bien abriendo el patio para incluir espacio para puestos de comida y algunas marcas de empresas del sector cannábico para que mostraran sus productos y novedades.


Durante los meses anteriores al evento de la copa se recibieron las participaciones de las diferentes categorías que después se enviaron a los jueces que dispusieron de varias semanas para poder realizar la cata de los productos y darles sus valoraciones.


Jueces durante la cata de comestibles.

Se presentaron a concurso 49 muestras en la categoría de Flores de Exterior, 9 muestras de Exterior, 22 comestibles, 15 hash y 6 muestras de Rosin. Las participaciones llegaron desde todas las provincias de España presentándose tanto asociaciones, cultivadores particulares como colectivos de cultivadores. En general la calidad de las muestras presentadas era bastante alta así como fué destacable la presentación de los comestibles con unas sorprendentes recetas.


El viernes 25 de Agosto se realizó un encuentro de bienvenida en la sede de la asociación donde iban llegando algunos de los participantes e invitados y se aprovechaba para charlar y presentarse unos a otros. Para el gran día del evento de celebración habían programado numerosas actividades, comenzando con un vermuth matutino amenizado musicalmente por MapuxeSound. En el patio y jardines habían puestos de varias marcas y asociaciones, así como las áreas donde se servía comida, mientras que dentro de la sede podían conseguirse las bebidas y estaba también el escenario para las actuaciones y conciertos.


Puesto de la asociación "Bad Dog" de Sevilla.

Aunque habían sido una fechas muy calurosas las previsiones meteorológicas advertían que sería un fin de semana de lluvias y la organización fué precavida por lo que se instalaron carpas para cubrir las zonas exteriores del patio y jardín, lo que ayudó mucho para que el evento se llevara a cabo pues efectivamente estuvo pasado por agua del viernes al domingo y, aunque hubo gran afluencia de gente, algunas personas no acudieron y la "Ruta Cannabus" que se había organizado para el domingo para dar una vuelta en bus por la costa cantábrica tuvo que suspenderse.



Actuaciones musicales y monólogos amenizaron el encuentro durante la mañana mientras se realizaban las catas profesional y popular de las diferentes categorías, así como un momento especial para la cata de "Comestibles". Se fueron cocinando también las paellas que todos los asistentes pudieron degustar acompañados de un delicioso postre, lo que sirvió para recargar baterías para continuar con la programación de la tarde y la entrega de trofeos. El momento más esperado llegaba a las 20:30h con la lectura de los 3 ganadores de cada categoría que subieron cada uno a recoger su premio. "The Street Flavours", "Selva Club", "Euskal Herria Green", "Mr.Hide Seeds" o "Makonha Bilbao" fueron algunos de los ganadores que subieron al estrado. *(Lista completa de clasificación al final de este artículo).



Momentos de celebración, abrazos y felicitaciones que dieron paso a los conciertos de dos colectivos musicales cántabros, el cuarteto "A Duras Penas" con su mezcla de rumbla, reggae y percusión y la banda de rock "A Mojo", Tiempo para seguir divirtiéndose mientras disfrutábamos de los mejores humos.


La jornada del domingo se desarrolló de nuevo en la sede de la asociación ya que continuaba lloviendo y no se había podido hacer la ruta en bus. Un día más tranquilo que sirvió para poder pasar un tiempo más juntos y a la vez tomar el tiempo para despedirnos deseándonos ver ya el año que viene de nuevo.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CATEGORÍA HASH GANADORES :

1 - MAKONHA BILBAO - ORANGE JELLO

2 - ARGIXE LABS - MIMOSA CRASH

3 - EUSKO EXTRACTIONS - LAKUSHCAKE x MIKE LARRY


CATEGORÍA FLORES EXTERIOR GANADORES :

1 - MR.HIDE SEEDS - MR.BLACK BLACK BANANA

2 - MR.HIDE SEEDS - MR:GELATO

3 - PAKITO - JAGEISCHNITZEL x ANCIENT OG


CATEGORÍA COMESTIBLES GANADORES :

1 - EUSKAL HERRIA GREEN - PANATROPIC

2 - BAD DOG + H2 - GUERRERO ROCHE

3 - THE STREET FLAVOURS - BANOFFE


CATEGORÍA FLORES INTERIOR GANADORES :

1 - SELVA CLUB - RXII

2 - GURU GENETICS - WEDDING CAKE

3 - BENGAL EXTRACTIONS - LAMPONI 2.0


CATEGORÍA ROSIN GANADORES :

1 - THE STREET FLAVOURS - PEACH MAC

2 - TOSTERP - PSICODELICIA

3 - TERPENO NORTE - ZOMBIE OG



Actuación del grupo "A Mojo"










Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page