top of page

La jugadora de baloncesto Brittney Griner sentenciada a 9 años de prisión por posesión de cannabis.

Así lo ha decretado la jueza Anna Sotnikova en un juzgado de Moscú, ciudad donde el pasado mes de febrero fué detenida la deportista con unos cartuchos para vaporizador que contenían aceite de cannabis.


Brittney Yevette Griner es una jugadora de baloncesto de EEUU que desde 2015 forma parte del equipo ruso UMMC de Ekaterinburg.​​ Fue la primera jugadora de la NCAA en anotar 2000 puntos y taponar 500 tiros. Dos veces atleta de oro olímpica, ocho veces estrella de la WNBA y jugadora de Phoenix Mercury en la WNBA.


El pasado 16 de Febrero es detenida en el aeropuerto de Moscú por posesión de drogas. Llevaba en su equipaje unos cartuchos de recarga para "vapeadores" que contenían cerca de 1 gramo de aceite de cannabis. Desde entonces ha permanecido encarcelada a espera de juicio acusada de posesión de drogas.. El jueves se leía su sentencia condenándola a 9 años de prisión. Brittney es un ejemplo más de la persecución a la que son sometidas las usuarias de cannabis en todo el mundo, que dependiendo del país o región puede ser más o menos severo.


En Chile, se decretó prisión preventiva para Luis Quintanilla, fundador de la primera Corporación de pacientes usuarios de Cannabis, un reconocido activista del movimiento cannábico del país que desde 2014 ha asistido al Congreso en multitud de ocasiones a exponer sobre sus conocimientos del cannabis. La Corporación fue cerrada, dejando a más de 300 pacientes sin tratamiento.


Estos son sólo dos de las últimas víctimas más llamativas de la "lucha contra las drogas", pero son millones de usuarios alrededor del mundo que todos los días son tratados como criminales a los que no se les respeta sus derechos humanos y que continuamente son señalados, perseguidos, sancionados económicamente y incluso metidos en prisión por el simple hecho de gustarles una planta, o beneficiarse de sus propiedades medicinales.


En España cientos de miles de pacientes de diferentes enfermedades aún no pueden beneficiarse de forma segura de productos de cannabis. Varios millones de usuarios siguen sin ninguna seguridad jurídica accediendo al cannabis a través del camello, asociaciones o realizando autocultivo, asi como adquiriendo a personas implicadas en redes de narcotráfico más grande.

Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page