top of page

Charla del Sindicato de Policía a favor de la legalización del cannabis en Kannasur 2024

Estamos muy orgullosos de haber organizado desde“ Los Mejores Humos” una serie de Charlas para Kannasur, siendo la más especial una impartida por“ La Agrupación Reformista de Policías.


¿Porque creen los policías que sería favorable la aprobación del cannabis? ¿Cuestión de derechos? ¿Más recursos para gastar en delitos importantes como robos, asesinatos, etc? ¿Injusticia social?.


Cada día son más las voces que piden una regulación que va contra la libertad individual de las personas, restando recursos y efectivos de los cuerpos de policía del país para atender a los problemas que importan a los ciudadanos ( robos, violaciones, asesinatos,...).


¿ Si me puedo beber una cerveza tranquilamente en un bar porque no hago daño a nadie, como mucho a mi mismo,algo que se encuentra dentro de mi libertad de decisión,  porque no puedo fumarme un porro en una asociación si de nuevo, solo me haría daño como mucho a mi mismo ?. Aunque pueda parecer que esta visión sólo está presente en la gente de dentro del sector cannábico, cada vez hay más gente que alza la voz con lo que es claramente una injusticia.


Por eso hoy nos gustaría hablaros de algo muy especial ; “La Agrupación Reformista de Policías”.


Representantes del Sindicato de Policia durante la charla en kannasur 2024

Ellos mismos ya se definen de forma perfecta; “ Nace con la intención de defender un modelo de seguridad pública y civil en el estado español diferente del actual, a través de unas prácticas de servicios sustentadas en el más escrupuloso respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de la ciudadanía, y en la defensa y protección de los derechos de todos sus afiliados.”


La descripción no podría ser más acertada, pues ver a policías defendiendo un modelo en el que en lugar de juzgar prejuicios se defiende la libertad individual de las personas es algo inusual no solo en España, sino en cualquier cuerpo de policía del mundo. 

Hemos visto u oído muchas veces eso de: “El deber de un policía es hacer cumplir la ley”. Es cierto, pero, ¿hasta qué límite? ¿Qué ocurre cuando el deber choca con lo que un policía cree que son derechos civiles de las personas?¿Cómo puede un policía oponerse a una ley que considera injusta?


Es muy importante que todos apoyemos estas iniciativas para lograr la meta que todos tenemos: La legalización del cannabis.


La charla fue el sábado 7 de Junio a las 13:00, y la vamos a colgar en breve aquí, ¡NO TE LA PIERDAS! Mientras tanto aqui teneis algunas fotos de la charla durante Kannasur 2024.





Os dejamos de aperitivo aquí el manifiesto del sindicato de la policía que es importante que todo el mundo se lea y que también podéis encontrar en el siguiente enlace : COMUNICADO



MANIFIESTO LEGALIZACIÓN CANNABIS


La Agrupación Reformista de Policías (ARP) es un sindicato sin complejos cuyos principios y valores están recogidos en nuestro ideario como organización progresista-reformista, el único sindicato policial capaz de abrir debates que tienen gran relevancia social y por tanto manifestar la idoneidad de la legalización de los productos derivados del cannabis, su cultivo y su consumo. Es una obligación profesional, sindical y social en unos momentos en el que  estamos constatando mensajes políticos entre progresismo o  vuelta al pasado.

 

Somos demandantes de derechos fundamentales como organización sindical, tanto para los trabajadores-as del Cuerpo Nacional de Policía como para la sociedad en su conjunto, y por ello nos manifestamos contrarios a la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida popularmente como “Ley Mordaza”.

 

La Policía, en su obligada función de erradicar un submundo ilícito de menor importancia al de las organizaciones criminales perfectamente estructuradas a nivel nacional e internacional, criminaliza a una parte de la sociedad, consumidores de una sustancia que, sin lugar a dudas, está demostrado científicamente que es inocua en comparación con otros productos legales como podría ser el alcohol o el tabaco, y otro tipo de sustancias de que no se suelen “atacar policialmente” y donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado “no suelen llegar”. Por sistema y en la mayoría de los casos se actúa contra el consumidor del cannabis en la vía pública, hecho que en estos momentos se trata de evitar con algún tipo de propuesta parlamentaria, lo que puede suponer evitar unas prácticas que, en muchos casos, son innecesarias y causan un daño injustificado en las personas (perjuicios a la intimidad y dignidad del afectado, y también económicos) en todos aquellos casos en el que se demuestra no existe participación en la comisión de un hecho delictivo.

 

No se puede seguir obviando que algo más de cinco millones de ciudadanos de todas las condiciones sociales y profesiones consumen productos derivados del cannabis para uso medicinal o como recreativo.  Una realidad que no se quiere reconocer ni tratar en medios de comunicación, programas políticos, lo que hace que se siga desde las instituciones, en este caso las policías, actuando desde una labor represora.

 

Legalizar no es rendirse ante el crimen organizado, sino combatirlo con un método que consideramos eficaz, como es acabar con la circunstancia que origina los inmensos beneficios, que no es otra que la prohibición. Creemos que la legalización acabaría con el tráfico y con las mafias organizadas, y evitaría asesinatos como los ocurrido a dos servidores públicos en el puerto de Barbate (Cádiz), algo que debe significar una reflexión en la sociedad en este país, consecuente con el estado de derecho. 

 

Quienes demandamos esta reivindicación, representamos a agentes de la autoridad, ciudadanos y contribuyentes defensores de derechos y libertades y del bienestar social, consideramos se deben aprobar medidas para alcanzar la legalización del cannabis y sus derivados conforme se viene haciendo en numerosos gobiernos de los Estados Unidos de América y de la vieja Europa, en estos momentos encabezada por una de sus primeras potencias económicas, políticas y sociales en el marco de la Unión Europea: Alemania

 

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y Autonómicas, de regularse el consumo y cultivo para consumidores, conforme a trabajos de expertos jurídicos, clubes sociales españoles, quedarían liberadas de un sistema recaudatorio, impuesto desde el año 2015 por una mayoría parlamentaria conservadora, algo que ha quedado demostrado que no es eficaz para combatir con éxito el narcotráfico.

 

Por ello se debe entender como lógico y sin ningún tipo de dudas plantear el abandono del modelo exclusivamente represivo e intentar su control social y sanitario, buscando fórmulas que impidan la delincuencia que genera el prohibicionismo y acaben con el creciente poder de las bandas criminales que se sustentan en el mismo.


En Sevilla, KANNASUR EXPO, a 06 de junio de 2024


Presidente Comisión Gestora ARP








1 Comment


La pregunta es Cual es mas perjucial el TABACO o CANABIS?... la respuesta el medico de cientifico es el "TABACO" son los mas muertes estatedisticas es casi a 80%.


Como puedes hacer es la prohibicion de CANABIS que no es dañino, lo que suceden es la manera descuidados a las ventas de menores, solo para mayores de 18 años para poder fumar.


Like
Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png