top of page

Concentraciones en Barcelona contra las declaraciones de Regidores del Ayuntamiento contra los clubes

Luz Verde, el partido Cannabico, convocó para el 19 de Enero la primera de una serie de concentraciones para mostrar el descontento de los usuarios ante las declaraciones hechas por algunos Regidores en el Ayuntamiento afirmando la intención de cerrar todas las asociaciones de la ciudad.


A finales del mes de diciembre de 2023, cuando varios regidores del Ayuntamiento de Barcelona declaraban públicamente sus intenciones de hacer todo lo posible por cerrar las asociaciones, fueron decenas las inspecciones realizadas a estos locales en el transcurso de pocos días. Aunque en las semanas posteriores a las "festividades navideñas" no se han producido tantas inspecciones, desde el Ayuntamiento no se ha hecho ninguna declaración para informar sobre las mismas.


Días antes de navidad el grupo VOX, con dos Regidores en el Consistorio, presentaba una propuesta a votación en la que se reiteraba que había que tomar medidas para poner límites al número de asociaciones y también de tiendas y comercios relacionados con cañamo o Cbd. Votaron a favor Vox, Pp, Junts y PSC. Los concejales apelaban su propuesta a que "el mayor problema de Barcelona es la droga" y que estas entidades y comercios no hacen más que banalizar el cannabis, como esgrimía en su discurso el regidor de Junts en el Ayuntamiento Jordi Martí i Galbis .


Ante la alarma creada por las declaraciones realizadas por los regidores, la campaña en contra de los clubes y tiendas de souvenirs de cannabis y la propuesta de VOX votada a favor por 4 de los 6 grupos políticos en el Ayuntamiento además de las decenas de inspecciones en 4 días, los usuarios y asociaciones se encontraron en la incertidumbre sobre lo que estaba pasando, y como y cuánto seguiría esta situación así . Ante la petición de muchos usuarios y asociaciones de unirse y realizar algún tipo de acción que mostrara el descontento con toda esta campaña que intenta desacreditar el trabajo que realizan las asociaciones en prevención de riesgos el partido Cannabico Luz Verde tomó la iniciativa de convocar una serie de concentraciones pacíficas. Comenzando el 19 de Enero, fecha normalmente destacada en el calendario Cannabico por ser un día reivindicativo celebrándose San Canuto, se celebraría concentraciones una vez al mes al menos 4 meses.



Aunque la primera concentración fue apoyada con decenas de entidades adheridas además de muy compartida por redes sociales y en las asociaciones y entre los propios usuarios, el día 19 fue un día muy lluvioso que hizo que mucha gente se echara atrás en los planes. A pesar de ello alrededor de 150 personas se reunieron en la plaza Sant Jaume entre pancartas, llamadas a cesar el acoso a asociaciones y un poco de humo. El partido anuncio la siguiente convocatoria para el dia 23 de Febrero e instó a que más usuarios y asociaciones se unieran para poder de una vez por todas hacer un cambio real en las políticas de drogas.


Desde LosMejoresHumos nos adherimos a esta y las siguientes convocatorias con la intención de poder hacer ver al Gobierno de España que es tiempo de regular una realidad que afecta a millones de ciudadanos que están cansados de seguir siendo criminalizadnos por el simple uso de una planta.


¡ Nos vemos el día 23 de Febrero en la plaza Sant Jaume !






Comments


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page