top of page

Curso de Experto en Industria y Agronomía Digital del Cannabis en Alicante

Organizado por el IUESAL incluye tanto los aspectos teóricos fundamentales como los aspectos prácticos necesarios para el aprovechamiento del cultivo bajo parámetros de control y optimización digital.


La Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y el Tecnológico de Antioquia en Colombia ofertan el Curso de Experto en Industria y Agronomía Digital del Cannabis


El Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL) de la Universidad de Alicante ha abierto el plazo de preinscripción para el Curso de Experto Industria y Agronomía Digital del Cannabis, formación universitaria que comienza el 19 de octubre de 2023 y finalizará el 3 de febrero de 2024. Se trata de un título de experto por la Universidad de Alicante, organizado con la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Tecnológico de Antioquía Institución Universitaria de Colombia, y está dirigido por el doctor en Ingeniería informática e investigador del IUESAL Francisco Javier Ferrández Pastor.


El objetivo general del curso Industria y Agronomía Digital del Cannabis es proporcionar bases de conocimientos sobre la cadena de valor de la industria del cannabis, conocimiento que es útil tanto para profesionales vinculados al sector como para el alumnado sin experiencia que quieran desarrollar en el futuro una actividad profesional o empresarial.


El curso está basado en la experiencia de diferentes grupos de investigación de las tres universidades organizadoras y la aportación de expertos en la industria y el mercado de este cultivo. Industria y Agronomía Digital del Cannabis está diseñado para que graduados de diferentes disciplinas como son tecnologías habilitadoras, agronomía, industria, economía o derecho, que estén interesados en la cadena de valor y la industria del cannabis, adquieran conocimientos sobre diferentes que se tratarán en el curso.


El programa formativo incluye tanto los aspectos teóricos fundamentales como los aspectos prácticos necesarios para el aprovechamiento del cultivo bajo parámetros de control y optimización digital. Durante el itinerario se analizarán y tratarán variedades de usos, tipos y tratamientos del cultivo, regulación aplicable y oportunidad de negocio, haciendo hincapié en la utilización de las tecnologías habilitadoras digitales que en la actualidad están disponibles para la optimización, trazabilidad y seguridad. Los contenidos se dividen en los siguientes aspectos: Claves en el proceso de solicitud de licencia; Procesos de cultivo; Tecnologías habilitadoras digitales; y Negocio, comercio, distribución y mercado.


El curso consta de 20 créditos ECTS y es de modalidad semipresencial, por lo que requiere una estancia durante el mes de enero el Alicante para poder completarlo. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 15 de septiembre en la web de ContinUA.






תגובות


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page