top of page

La decisión de la NBA de seguir suspendiendo los controles de marihuana


Logo de la NBA con fondo de hojas de marihuana.

La NBA ha anunciado que seguirá suspendiendo los controles antidopaje aleatorios de marihuana a los jugadores para la temporada 2023-2024


Esta política se puso en marcha inicialmente durante la "burbuja de reinicio" de la COVID-19 y se ha mantenido desde entonces. Sin embargo, los jugadores seguirán siendo sometidos a pruebas de drogas para mejorar el rendimiento y "drogas de abuso", como cocaína, opiáceos y metanfetamina.


El acuerdo de la liga con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para suspender las pruebas de marihuana fue comunicado a los jugadores en un memorándum del sindicato, y los detalles fueron reportados por ESPN.


La decisión de seguir suspendiendo las pruebas de marihuana sigue una tendencia creciente hacia la despenalización y legalización de la droga en Estados Unidos. En la actualidad, más de la mitad de los estados del país han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.


Esta medida llega también después de que la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson quedará fuera de la lista del equipo olímpico de Estados Unidos debido a un positivo por marihuana, lo que suscitó un amplio debate sobre la prohibición de la droga y su impacto en las libertades civiles de los atletas.


A pesar de la decisión de la NBA de suspender los controles de marihuana, la liga sigue comprometida con los controles de otras sustancias prohibidas, incluidas las drogas para mejorar el rendimiento y las drogas de abuso.


El objetivo de esta decisión es promover la seguridad de los jugadores y garantizar que el juego sea limpio.


 





Comments


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page