top of page

Segundo Curso de Formación de RDRCannabis

Dirigido a personas que trabajan en clubes o asociaciones de usuarios de cannabis


Los días 24 y 25 de Noviembre tuvo lugar en Barcelona el Curso II de Formación para trabajadores de asociaciones de usuarios de cannabis. Organizadas desde el Área de Formación del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, son realizados en colaboración con Episteme Social, Energy Control y ICEERS.

El primer curso tuvo varias ediciones durante el año 2021 del que se extrajeron diferentes materias en las que profundizar.



Ambos cursos se realizan como parte de la campaña de información y educación sobre prevención de riesgos en el consumo de cannabis "RDR Cannabis" que trabaja desde 2020.

En esta ocasión se volvía a contar con los formadores Mireia Ambrós, psicopedagoga y educadora social, y Óscar Parés, antropólogo, además del Técnico de Laboratorio Ramón Gonzalez (Allora Labs).


Sendos formadores realizaron sus respectivas clases durante las horas de la mañana en la primera jornada: "La tensión entre correlación y causalidad", "Canabis y perspectiva de género" y "Entender los terpenos en el cannabis: olores, efectos y entorno".



Durante el segundo día del curso participaron personal de diferentes asociaciones que expusieron sus experiencias con los socios en el manejo de las "buenas prácticas", dar información y educación a sus socios, además de plantear ideas y compartir éxitos y fracasos del trabajo que realizan. Las intervenciones corrieron a cargo de "La Sagrada María", "Freya", "Three Monkeys" y "La Pota Verda".

A estas jornadas también acudieron representantes de otras diversas asociaciones como La Kalada, Hindu Kush, Tarragona420, Todo Hecho en Casa o Blue Diamond, entre otros.

Dos días muy interesantes y de los que las personas y asociaciones participantes sacaron motivación para querer proseguir con la campaña mediante la creación de un grupo de trabajo que vaya continuando con las tareas empezadas en los cursos.



Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page