top of page

5º Aniversario de la asociación "Hindu Kush" de Sevilla.

Las celebraciones del 5º aniversario de la asociación cannábica sevillana contaban con una programación de actividades durante 4 días.


En el año 2017 comenzaba a funcionar la asociación de usuarios de cannabis "Hindu Kush" con sede en un amplio local en pleno centro del casco histórico de Sevilla. Por aquel entonces en la ciudad ya convivían una veintena de asociaciones de este tipo. La primera asociación sevillana, Arsecse, estuvo funcionando durante finales de los 90. No fué hasta alrededor del 2010 y en adelante que las asociaciones comenzarían a popularizarse y empezaron a abrir nuevos proyectos por toda España, también en Sevilla, donde a día de hoy podemos contar con alrededor de un centenar de estas entidades dentro del área metropolitana.


"La Hindu", como la llaman cariñosamente los miembros, es una asociación que poco a poco ha ido formando una comunidad muy familiar. Los usuarios de cannabis encontraban aquí un club privado con un amplio local distribuido en varias plantas y dividido en áreas para diferentes actividades. Una sala con un pequeño escenario y una gran pantalla de televisión para poder ver contenido audiovisual, realizar actividades musicales u otras representaciones artísticas o servirte algunas bebidas calientes para poder estar charlando con otros miembros sentados en los amplios sofás. En la primera planta, además de contar con otra amplia sala llena de sofás y mesas, hay una zona con varias mesas de billar donde poder pasar el rato jugando. También en esta planta una pequeña habitación insonorizada sirve de estudio de producción y grabación musical para deleite de los miembros. Subiendo a la segunda planta encontramos otra gran sala con algunos juegos más como dardos o una mesa de pin-pon, y más sofás y mesas. Todo esto y sin olvidar los productos de cannabis que los miembros siempre han disfrutado en el dispensario.



Tras cinco años de actividad incesante, realizando eventos de todo tipo en la propia sede, participando en las ferias y otras organizaciones o proyectos relacionadas con el cannabis, la asociación está en pleno proceso de cambio.

La sede está siendo reformada para ampliar las instalaciones, rediseñar el espacio y la decoración para ofrecer un lugar mejor acondicionado donde poder desarrollar más algunas de las actividades que ya vienen realizándose.


Para celebrar todo esto se planearon 4 días donde había de todo. Flamenco con Carmen Yruela, monólogos humorístico con Manuel Partida, Sesiónes Musicales con Ibn Itaka, Future Beatz, Evil Kuts, Pony Pool Club, Valle y G Vampires, además de los conciertos de Rerevoid y Little Pepe, siempre acompañado por "aperitivos" y refrescos, no faltaron todos los días los concursos y sorteos para poder ganar premios con diversidad de productos de parafernalia que incluían artículos que la marca "MASCOTTE" mandó exclusivamente para los socios de la asociación. Además durante todo el domingo, cuarto día de la celebración, se llevó a cabo un mercadillo con productos de Supper y Not Found . Por la tarde además la visita de miembros del club "The Alchemist" (Málaga) trajo consigo la compañía del reconocido artista soplador de vidrio Heliox Glass que portaba algunas de sus piezas para disfrute de todos los miembros. Aunque para mayor disfrute con las pipas los encargados fueron Nasta Extract, un colectivo andaluz que dió a probar algunas de sus riquísimas extracciones.


Regalos de la marca "Mascotte" bajo el árbol de Navidad.

No hay tiempo para la resaca. Durante estas semanas posteriores a la celebración del 5º Aniversario se suceden las fiestas navideñas además del fin y comienzo de año por lo que en la asociación el ambiente festivo y familiar es la base para continuar el proyecto con los nuevos cambios que están llevándose a cabo y que ya van llegando. Más espacio, instalaciones más modernas y mejor acondicionadas para definir las diferentes áreas donde poder estar relajados o tener más actividades. Así mismo se pretende potenciar las herramientas y apoyo al crecimiento de las actividades que ya vienen desarrollándose estos años en la asociación, tanto producciones artísticas, musicales y audio-visuales, cómo otros pasatiempos de los miembros así también colaboraciones con entidades externas al club y organizaciones relacionadas con el sector del cannabis ya sea para trabajar en pro de la regulación y su desarrollo o en participar en otro tipo de empresas.



Cojín personalizado realizado por Supper.

"La Hindu" ha demostrado ser un perfecto ejemplo de lo que es una asociación privada de usuarios de cannabis trabajando en base a unos protocolos de buenas prácticas así como sirviendo de centro de información y asesoramiento sobre prácticas y previsión de riesgos en el consumo. En el futuro pretende seguir trabajando en el desarrollo de las actividades internas con los miembros y en la colaboración con organizaciones del sector para ser un referente y un centro abierto a que otros usuarios de cannabis y personas interesadas puedan acercarse a informarse y participar. Siempre mientras disfrutamos de los mejores humos.


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page