top of page

Marcha Mundial de la Marihuana 2024 : Madrid


El 11 de Mayo tuvo lugar la 27ª Edición de la Marcha de la Marihuana en Madrid que históricamente organiza la asociación AMEC.


Así un año más a la convocatoria de AMEC se unieron diversas entidades para participar en

la organización de la marcha como Cannabmed, ConFac, Encod, Rema, OECCC o el Gremio de la Industria del Cannabis. Además colaboraba en la organización y su promoción "Marihuana en Marcha", desde donde se coordinaba y se iba informando de los horarios, acciones y otras organizaciones que iban uniéndose para esponsirizar el evento.


Antes de la Manifestación se realizaban sendos encuentros de usuarios y participantes en varias asociaciones como StillHigh donde también hubo música en directo con DJ Chilly además de un pica-pica y un encuentro de mujeres activistas, y desde allí luego los usuarios iban a la sede de AMEC para encontrarse con el resto de usuarios para ir juntos hasta el punto de salida de la Marcha. Casi 2000 personas participaron este año, según los representantes de las Fuerzas Policiales y las organizaciones convocantes, en la Marcha que recorrió durante unas horas las calles del centro de Madrid. El recorrido planeado comenzaba a las 18:00h con el encuentro en la Puerta del Sol de todas las organizaciones y usuarios, flanqueados adelante y atrás por numerosos furgones de la policía la marcha trascurrió con ambiente reivindicativo y festivo sin ningún incidente hasta su llegada a la Plaza de España, donde los participantes se relajaron de forma muy pacífica en los bonitos espacios ajardinados mientras continuaban sonando las batucadas. Unas cuatro horas en total que los usuarios y organizaciones usaron para volver a intentar poner en primera linea la importancia de cambiar las politicas prohibicionistas hacia una planta y los usuarios, tras decadas de politicas ya fallidas y que no han hecho más que criminalizar a los usuarios y no solo que no han acabado con el narcotrafico sino que año tras año vemos como aumenta.


Este año volvimos a colaborar con las organizaciones convocantes en forma de media-partner dando difusión y promocionando el evento en redes sociales asi como estuvimos encargados de repartir los carteles que hicimos llegar a decenas de asociaciones de usuarios de cannabis.


Así mismo colaboramos en la difusión en directo de la marcha y de los acontecimientos relacionados en los dias previos. Este año queríamos que los usuarios fueran los protagonistas más que todas organizaciones, pues son realmente la base de todo, nuestro derecho a consumir una planta sin hacer daño a nadie, que queremos que sea ya reconocido por una ley claramente. Por esto estuvimos preguntando a decenas de personas que si querian fumarse un porro y que les hicieramos una foto, y la respuesta fue tan positiva que aqui podemos dejaros a contiuación un gran album de fotos para recordar la cantidad de gente usuaria que acudió a reivindicar sus derechos durante la marcha en Madrid en 2024 mientras disfrutaban de los mejores humos .



Comments


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.