top of page

Green Age : Una década de relaciones sociales

Una asociación privada de usuarios de cannabis que ha estado mas de 10 años atendiendo a los vecinos del Eixample de Barcelona.


En el año 2013 ya habían unas decenas de asociaciones privadas de usuarios de cannabis en la ciudad de Barcelona, sólo un par de años antes comenzaron a popularizarse estas asociaciones que tomaban como base a la mítica ARSEC y semejantes que en los años 90 habían sido los primeros colectivos en formarse. Ese año Green Age comienza su andadura, situando su sede en la céntrica calle Roselló, entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. Con un amplio local, un diseño elegante y un trato familiar supo atender las demandas de los usuarios de cannabis vecinos de la zona.

La asociación nació con pretensiones de crear un proyecto grande que incluyera la autoproducción, el apoyo a los miembros en atender sus inquietudes y ayuda a desarrollar sus habilidades, el impulso para crear un centro de ideas e investigación o una marca de productos de cannabis. Aunque había voluntad en todas ellas algunas no se han podido llevar a cabo sobre todo debido a la falta de una regulación, ya no sólo de estas entidades sociales sino de todo lo relacionado con el cannabis en España.


Desde que abrió la sede se realizan exposiciones de arte, sesiones musicales y actuaciones en directo. Una de las primeras exposiciones que pasaron fue "Señales de Humo" del colectivo "Los Extraterrestres". Inaugurada unos meses antes en el Museo del Cáñamo de Barcelona incluía obras de diferentes artistas, dibujantes e ilustradores que, con diferentes técnicas, nos daban una visión personal de su relación con el cannabis. Sergio Mora, Nacho Simal, Paco Carrión, David Curto, Nono Kadávar, Lamelos, Lusesita, Marton, Laura Pérez Vernetti, Gonzalo Rueda, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Tatjer, Irkus M. Zeberio, Jacko, Puke o Lautanamera son sólo algunos de los artistas que participaron en esta exposición itinerante que pasó por Green Age en dos ocasiones pero que también recorrió otras 16 asociaciones de la ciudad entre 2013 y 2014. Desde entonces todos los meses nuevas obras artísticas son expuestas ya sean de miembros de la propia asociación o de otros artistas invitados.

Siempre amenizado musicalmente el local además dispone de un escenario para actuaciones en directo y para que los DJs mezclen los temas musicales desde la cabina. Desde Soul, salsa o hip-hop, pasando por rock y pop, hasta electrónica o étnica, la diversidad de estilos es directamente proporcional a la variedad de gustos de los miembros.


Tras unos años en funcionamiento en 2019 se realizaron unas necesarias obras con las que se consiguió recuperar unas claraboyas del techo por las que ahora entra la luz natural al local. Así mismo se aprovechó para cambiar el diseño haciéndolo más espacioso, se tiraron algunas paredes y se añadieron nuevos muebles creando así diferentes espacios para poder estar tanto reunidos con otros miembros como también uno mismo trabajando con su ordenador.


La asociación sigue apostando por las actividades socio-culturales, la realización de exposiciones de arte cada mes y todas las semanas hay actuaciones musicales o sesiones de djs en directo. Colabora con campañas de prevención de riesgos en el uso de cannabis para ofrecer información para los miembros.


Durante el mes de Marzo, coincidiendo con los días que se celebraba la feria de Spannabis, la asociación se decoró especialmente para la ocasión. Además esa misma semana colaboró con ICEERS siendo una de las asociaciones visitadas por los participantes en el "Cannabis Club Study Tour", actividad que consistía en ofrecer una visión de primera mano del modelo local de política de drogas de Cataluña para ayudar a inspirar una legislación y un activismo compasivos en otras partes del mundo.


También fué el lugar donde "Las Chicas del Cannabis" realizaron el día 9 de Marzo la 1ª Edición de la "Reunión de Mujeres del Sector del Cannabis". Una cita a la que acudieron medio centenar de mujeres de diversas organizaciones y empresas y que fué todo un éxito.


La asociación Green Age durante 10 años ha sido sin duda un lugar ideal para disfrutar de Los Mejores Humos y esperamos que lo siga siendo por los próximos 10 años al menos.


Comentarios


Contacta con los mejores humos.png

Descubre más noticias de actualidad sobre el cannabis en España hoy en día.

Subscribete a nuestro boletin informativo gratuito sobre cannabis en España.

Asociaciones cannabicas cerca de mi.png
bottom of page